Motos

Todo Sobre Motos!

Motos 50 cc: La Primera Moto Para Todos

Posted by admin On July - 14 - 2010

Las motos de carretera son la primera alternativa de vehículo para la mayoría de las personas, y en especial, las motos 50 cc por el importante papel que cumplen en los nuevos conductores. En casi todos los casos son la mejor alternativa para el novato porque son motos 50 cilindradas que no desarrollan altas velocidades y permiten un mejor control. En el mercado se pueden encontrar básicamente dos categorías de este tipo, cuya diferencia es el diseño del chasis: motos scooter 50 cc y los modelos tradicionales que obligan al conductor a rodear con las piernas la motocicleta. La fabricación de los modelos comerciales de este tipo de moto se remonta hasta la década de 1940 y en casi todas las empresas de la época regadas por países europeos, asiáticos e incluso sudamericanos.

Fabricantes, Países y Modelos

Entre los numerosos fabricantes destacan los italianos, que cuentan con Piaggio y sus motos Vespa 50 y las motos Aprilia 50 cc entre los constructores líderes. Tal vez uno de los modelos más famosos son las motos Aprilia RS 50 que son réplicas de las usadas en la competencias de Moto GP, y cuentan con características muy interesantes para ser 50 c: refrigeración líquida, frenos de disco y amortiguadores de altísima calidad; esto sin contar con su fabuloso diseño tipo competencia. Pero Italia no sólo cuenta con las Aprilia y las Vespa 50, otros fabricantes de motos de carretera menos conocidos hacen presencia con modelos de alta calidad y precios competitivos: Motos Derbi 50 (de origen español pero ahora haciendo parte del Grupo Piaggio), motos Beta 50 y las clásicas Gilera 50. Algunos de estos modelos ya están descontinuados y otros aún se mantienen a la venta pero sin mucha trascendencia.

Austria tiene una importante figuración gracias a las motos KTM 50 y su constante innovación en esta industria. Algunas de las características de este modelo son: frenos de disco, amortiguadores de alta calidad, motor de dos tiempos y refrigeración líquida. En la actualidad KTM goza de una gran reputación gracias a los múltiples campeonatos que ha ganado en diferentes categorías de competencias sobre dos ruedas.

La sorpresa en la fabricación de estas motocicletas se da en Sudamérica, y más exactamente en Argentina, donde se dieron a conocer al mundo y con gran éxito en el mercado nacional las Zanella 50. Durante más de dos décadas fue el líder del mercado argentino, gracias a modelos sencillos que resultaron muy resistentes. Sin embargo, su crecimiento se vio frustrado por la apertura a las importaciones, y su relevancia poco a poco fue decayendo hasta niveles bajos del mercado.

Tal vez la escalada más impresionante la dieron los relativamente nuevos constructores japoneses. Las motos TZR 50 y Suzuki 50 han dejado una buena impresión en los mercados de todo el mundo. También Honda ha tenido un gran éxito presentando modelos muy resistentes no solo para la calle, sino también en las competencias. Hoy en día las motos Yamaha TZR 50 gozan de gran popularidad entre los jóvenes europeos y americanos, por su buen precio y rendimiento en consumo de combustible.

España

España cuenta con su propio fabricante de motos, que ha logrado sobrevivir a la conquista japonesa: Rieju. Desde su fundación en 1934 ha presentado modelos con diseño español y en algunas ocasiones haciendo uso de tecnologías y partes extranjeras. Esta estrategia le ha permitido no quedarse atrás en el desarrollo de nuevos productos que gozan de buena reputación en el mercado ibérico.

Comparativas

Para conocer más sobre estos vehículos podemos encontrar en internet varias páginas donde se dispone de comparativa motos 50cc. En estas páginas se hacen distinciones muy convenientes entre los modelos de motos 50 enduro y motos cross 50.

Foto: Cortesía de Creative Commons



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

VIDEO

TAG CLOUD

Sponsors

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    easy riderCharity RideDeluxe Indian