Motos

Todo Sobre Motos!

Motos CBR: El Exitoso Modelo De Honda

Posted by admin On July - 26 - 2010

Tal vez uno de los modelos de motos de carretera más exitosos de la marca japonesa Honda es CBR (también conocida con la referencia CVR). Estas motocicletas han sido un completo hito en la historia del fabricante debido a su alto reconocimiento en el mercado, gracias al mercadeo que se usa para llamar la atención del público: se presentan como réplicas de motocicletas de carreras, tipo Moto GP. Los primeros diseños de esta línea de motocicletas se remontan a unas décadas atrás, cuando Honda combinó su estrategia de ventas con una activa participación en competencias de motos.

Modelos

Un modelo muy popular son las motos CBR 600 RR o simplemente motos CBR RR (en algunos países se comercializa el diseño alternativo F2), que combina un motor de alta cilindrada con un diseño excepcional. Su precio no es muy alto comparado con el de las motos CBR 1000 RR, las motos CBR 954 o las motos CBR 929; ya que estos modelos son considerados de lujo y sus compradores son más bien escasos. Por lo general son personas que las adquieren para dar recorridos esporádicos y les gusta ser el centro de atención en la carretera.

Elevados precios

Una de sus limitantes en cuando a número de ventas son el elevado precio, alto consumo de combustible y que para las reparaciones se hace necesario contar con un taller especializado en este tipo de modelos. No es fácil ser un dueño de estas motocicletas de lujo si no se vive en una ciudad capital o principal. La competencia para estas motos son modelos de otros fabricantes con cilindradas de 750 cc, 450 cc, 1100 cc y 250 cc en algunos casos muy esporádicos.

La versión económica de Honda

Pero no todas las motos CBR son modelos de alto costo, con motores de mucha cilindrada, cuyos únicos clientes son personas con suficiente dinero para comprarlas y mantenerlas. Honda fabrica motos CBR 125, que viene a ser el modelo económico. El fabricante presenta una motocicleta con especificaciones técnicas más limitadas pero que conserva el hermoso diseño de toda su línea CBR. Estas motos se diferencian en que su motor no es en línea, ya que no se hace necesario para las necesidades que tiene un comprador de este modelo de menor costo y prestaciones. En cualquier concesionario CBR puede encontrarse esta versión económica.

La moto CB

Una variante de las motos CBR es la moto CB, que es menos deportiva que sus hermanas mayores pero que presenta varias características interesantes como precios más bajos, repuestos más económicos, asistencia técnica y reparaciones en talleres menos especializados; esto permite que pueda ser revisada en casi cualquier taller de motocicletas en la mayoría de las capitales y ciudades europeas.

Puede que haya interesados en adquirir alguna de estas motos pero que definitivamente su presupuesto no alcanza. Para  estos compradores aún queda la alternativa de hacerse a una moto de segunda mano. Las motos usadas no deben ser vistas como motos de mala calidad o que ya no sirven, la clave realmente está en tener los conocimientos suficientes a la hora de comprarla.

Foto: kenjonbro **Cortesía de flickr.com



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

VIDEO

TAG CLOUD

Sponsors

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    Valentino Rossi - Phillip IslandPUCHACE