Motos

Todo Sobre Motos!

Motos Chinas: Para Tiempos de Crisis

Posted by admin On September - 7 - 2010

El mercado mundial ha sido dominado hasta ahora por un solo país: Japón, sin embargo las motos chinas nuevas amenazan con quitar esa supremacía al país del sol naciente empleando una de las mejores tácticas con que cuentan las empresas de motos de China: comercializar motos baratas. La estrategia de mercadeo ideada por los encargados de publicidad se centra en asociar tiempos de crisis económica, ahorro y una moto china; la cual parece estar dando sus primeros resultados.

Competencia dura

A pesar de las buenas intenciones de los nuevos fabricantes, el mercado de motocicletas ya cuenta con una amplia variedad de marcas y empresas, cada una siguiendo estrategias diferentes para acaparar la atención de los consumidores. Así pues, las motos china tienen que enfrentarse a una dura competencia de precios con otras empresas ya sean coreanas e indias, las cuales también siguen estrategias de mercadeo y publicidad muy similares a las que ahora emplean los constructores de motos chinas 125 ó las nuevas motos chinas Enduro. Al final, esta “guerra” de precios y ventas tienen un solo ganador: los compradores. Son ellos los más beneficiados con el hecho de que haya múltiples empresas cada una con diferentes propuestas. Además, contar con varios constructores garantiza que prácticamente todos los tipos de consumidores y las diferentes necesidades de estos realmente puedan ser satisfechas.

Exportación de tecnología

Pero las empresas del gigante asiático no sólo fabrican las motocicletas completas, también exportan tecnología. Es así como se ha visto la aparición de una interesante variedad de marcas locales en diferentes países con economías emergentes, las cuales hacen uso de motores chinos para motos (especialmente de 125 cc) y sobre estos hacen el montaje de sus propios modelos ya sean custom, minimotos,  cross o  hasta tipo chopper. Pero no solo exportan motores, todos sabemos que cuando se trata de negocios los chinos no se ponen con caprichos y están dispuestos a vender todo tipo de repuestos que estos fabricantes a escala necesitan. Al final se trata simplemente de que su importancia en el mercado mundial de motocicletas crezca, no importa de qué forma lo haga.

Marcas

Si tienes en mente la compra de una motocicleta, una muy buena idea en estos tiempos de crisis es tener en cuenta todos los modelos y marcas chinas que encuentras en el mercado. Para empezar puedes buscando por la palabra bikes en cualquier buscador en internet y encontrarás interesante información. Entre las marcas más importantes y que muy probablemente puedas encontrar en tu ciudad están Jinlun, Hammel y Keeway. En el caso de esta última se destaca su importante expansión de ventas en la Unión Europea, así como la gran importancia con que cuenta en Europa centro-oriental. Su reciente adquisición del fabricante italiano de motocicletas Benelli le da una mejor imagen entre los consumidores habituales de motocicletas en todo el Viejo Continente, y refuerza su prestigio en los más de cien países donde hace presencia. Los grandes rivales en el mercado son los constructores de motos de carretera coreanos como Hyosung Daelim, que también basan su estrategia de mercadeo en ofrecer precios bajos.

Foto: Steve Tolcher **Cortesía de flickr.com



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

VIDEO

TAG CLOUD

Sponsors

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    Wings and Wheels 2014Wings and Wheels 2014Marc Marquez BT Sport Photoshoot