Motos

Todo Sobre Motos!

Motos de carretera 250

Posted by admin On June - 30 - 2010


El gusto por las motos de carretera 250 cc está aumentando año tras año. El número de consumidores de este segmento de mercado cada día incrementa gracias a los beneficios que este tipo de motocicleta ofrece a las personas, siendo este un vehículo que sirve como transporte de carga ligera y mensajería, para la movilización en la ciudades de estudiantes y trabajadores, o vehículo de recreación los fines de semana. Básicamente, la diferencia entre los modelos está relacionada con el diseño del chasis, que puede ser tradicional o deportivo.

Modelos a destacar

Varios modelos en cuanto a la moto de carretera se encuentran disponibles en el mercado, clasificados generalmente por la capacidad y el tipo de motor que tienen. Algunos modelos destacados por el diseño de sus chasis son: Yamaha zzr 250, Honda cbr 600, y la Aprilia rs 250; esta última inspirada en el modelo usado por pilotos de motocicletas como Valentino Rossi, Loris Capirossi y Max Biaggi. Los modelos anteriores comparten un peso (sin combustible) cercano a los 150 Kilogramos, frenos de disco, refrigeración líquida, chasis en aleación de metales como el acero, motores de cuatro tiempos, transmisión de 4 a 6 velocidades –dependiendo del modelo– y encendido electrónico. Generalmente los diseños de estas tres referencias están dirigidos a personas que desean más que un medio de transporte utilitario, un vehículo que les permita ser referentes a donde quiera que vayan y que se sientan cómodas llamando la atención de otros conductores, ya sea en la ciudad o en la carretera.

Diseños tradicionales

También se encuentran en el mercado modelos con diseños más tradicionales enfocados a las personas que quieren una motocicleta robusta con la cual puedan trabajar transportando carga ligera, pero sin renunciar al transporte ocasional de un acompañante y salir en un plan de aventura y diversión. Modelos como Yamaha ybr 250, Honda cbf 250, Hyosung Comet 250, Honda vtr 250; presentan diseños más conservadores combinados con interesantes prestaciones técnicas como alto rendimiento de combustible, encendido electrónico, frenos de disco en ambas ruedas, velocidad promedio de 130 k/h, motores de 4 tiempos y transmisión de 5 velocidades. A pesar de su claro enfoque utilitario, estos modelos de motos de carretera 250 cc no son menos capaces a la hora de ser parte de un plan de aventura y riesgo. Gracias a su diseño compacto y robusto responden perfectamente a la persona que quiere dedicar algunos días a recorrer lugares lejanos de la ciudad sin tener miedo a sufrir algún problema mecánico.

Foto: tybeeney **Cortesía de flickr.com



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

VIDEO

TAG CLOUD

Sponsors

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    BMW K1Kawasaki | villevaltonen.comTeam Bikes